La Ciencia Como Hecho Social:
El mundo esta regido por dos clases de ciencia natural y social, cada una por separado se han replegado a sus trincheras o centro de control. Sin embargo en las últimas décadas y el devenir de estas la ciencia se enfila hacia una democratización, como señala Feyerabend (1994) “El hombre de la calle puede y debe supervisar la ciencia ya que sus aplicaciones le afectan directamente”.
En este orden de idea los individuos hacen que ambas ciencias se interconecte cada ves mas generándose así la interdisciplinariedad y la transdiciplinariedad, reorientando las ciencias hacia la humanización de ellas. Dándole un nuevo enfoque, aunque no de manera unificado ni en el lenguaje ni en el método.
Si no en una nueva concepción donde se conjuga una lógica formal o científica, la lógica configuracional y la infralógica. Interpretando a Rene Tom (1994) en ese sentido en el mundo existe un equilibrio de fuerzas, energía, lo cualitativo, lo cuantitativo no lográndose eliminar ninguna en su mutuo afán por realizarlo. Indicando el coexistir de ambas condiciones lo cual nos conlleva a un plano complejo.
Donde se interrelaciona todas las corrientes del enfoque del tema en cuestión que este manejado tanto por las ciencia natural o social tejiendo una red y al mismo tiempo un puente entre ambas en función del hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario